Modalidades

Conferencias Plenarias: Los conferencistas plenarios, elegidos de entre los más destacados investigadores y pensadores, ofrecen ponencias formales sobre temas de amplio interés para el evento y los participantes del congreso.
Ponencias temáticas: Las ponencias temáticas se agrupan por temas generales en sesiones compuestas por tres o cuatro ponencias, seguidas de una discusión grupal. Cada ponente de la sesión realiza una ponencia formal de su trabajo, que dura 10 minutos; una vez presentados todos, sigue una sesión de preguntas y respuestas, y una de discusión grupal. Los moderadores de la sesión presentan a los ponentes, miden el tiempo de las ponencias y facilitan la discusión.
Foros (Orientados a Experiencias de Vinculación y Emprendimientos): Los foros implican una amplia interacción entre ponentes y participantes en torno a una idea o una experiencia práctica de una disciplina aplicada. Estas sesiones también pueden adoptar formato de panel, conversación, diálogo o debate preparados, todos con una considerable participación del público.
Foros (Discusiones o Debates acerca un tema): Para un trabajo que se presta más a la discusión o el debate, mejor que exponerlo mediante una ponencia formal, estas sesiones proporcionan un foro para una conversación de mesa redonda extendida entre un autor y un pequeño grupo de colegas interesados. Varias de dichas discusiones ocurren simultáneamente en un área especificada, con cada mesa de autor designada por un número correspondiente al título y tema enumerado en el programa previsto. Se usan resúmenes de las ideas principales del autor o de puntos de discusión para estimular y guiar el discurso. Se puede enviar a la revista un solo artículo con base en el trabajo académico e informado por la discusión centrada como corresponda.