• Conformar un espacio de diálogo y encuentros que estimulen la cultura de investigación, innovación y emprendimiento a través del intercambio de experiencias investigativas, con el fin de establecer y/o fortalecer Redes de Gestión del Conocimiento que faciliten la transferencia de saberes.
  • Brindar la oportunidad a los participantes de compartir momentos con otros actores con intereses comunes, con el fin de promover el desarrollo de acciones conjuntas para el estudio y mejoramiento de las condiciones de investigación, innovación y emprendimiento en el país.
  • Sensibilizar a la comunidad en general, y en especial a los que forman parten de los sistemas de Investigación, Innovación y Emprendimiento en el país, en la importancia que tiene el promover y desarrollar una cultura de intercambio de saberes sólida, eficiente, basada en un verdadero cambio de mentalidad y de forma de pensar y propender a un intercambio más multilateral y colaborativo.
  • Difundir las investigaciones relacionadas con la creatividad y el emprendimiento generadas en las distintas áreas del saber en el ámbito nacional e internacional.