OBJETIVOS

ESTE CONGRESO TIENE EL PROPÓSITO DE BRINDAR UN MARCO DE RECIPROCIDAD DE CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS ENTRE PROFESIONALES DEL ÁMBITO EDUCATIVO, LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO.

• Ser un espacio para el diálogo y encuentros que estimulen la cultura de investigación, innovación y emprendimiento a través del intercambio de experiencias e investigaciones, con el fin de establecer y fortalecer Redes de Conocimientos que faciliten las transferencias de saberes.

• Ofrecer la oportunidad a los participantes de ampliar sus redes de contactos, networking, con otros actores que tienen intereses comunes, para promover el desarrollo de acciones conjuntas, en lo que respecta al estudio y mejoramiento de las condiciones de investigación, innovación y emprendimiento.

• Concienciar a la comunidad en general, y en especial a los que forman parten del Ecosistema de Investigación, Innovación y Emprendimiento de cada país, sobre la importancia que tiene el promover y desarrollar una cultura de intercambiode saberes sólida, eficiente y de carácter científico, basada en un verdadero cambio de mentalidad para transcender, y propender a un intercambio más multilateral y colaborativo.

• Difundir las investigaciones relacionadas con la creatividad y el emprendimiento generadas en las distintas áreas del saber en el ámbito nacional e internacional.

• La finalidad es proporcionar a los asistentes del Congreso la posibilidad de exponer ante la comunidad científica sus líneas de trabajo, investigación o simplemente experiencias vividas en cualquiera de las áreas del evento.

• En este mundo actual, caracterizado por los cambios vertiginosos en la tecnología, la generación constante de información que se distribuye en Internet a través de textos y videos, la utilización de las redes sociales, así como laglobalización que acerca a culturas muy diversas en el mundo, generan cambios significativos en la educación, investigación y el emprendimiento.